sábado, 20 de junio de 2015

Foto crédito: www.youtube.com

El patio de esta pareja fue usado por una madre pato Azulón para empollar sus huevos. De hecho, ya lo había hecho en cuatro ocasiones. Sin embargo, la pareja quedó bastante sorprendida de ver como esta  mamá abandonó  el  lugar después que sólo siete de los nueve huevos habían eclosionado, y con el propósito de buscar el lago más cercano para escapar del calor incesante que le azotaba, dejó dos huevos abandonados que estaban a punto de eclosionar. El hombre y la mujer asumieron que tal vez los dos huevos rezagados eran "trapos", pero rápidamente se dieron cuenta que eran algo más cuando comenzaron a escucharlos gorjeando. 


El pato Azulón o pato salvaje (Anas platyrhynchos) es un pato que se alimenta a lo largo de las  regiones templadas y subtropicales de América, Europa, Asia y el norte de África, y se ha introducido a Nueva Zelanda, Australia, Perú , Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Islas Malvinas y Sudáfrica. Este pato pertenece a la subfamilia Anatinae de la familia Anatidae de aves acuáticas. Los machos tienen una cabeza de color verde brillante y tienen color gris en las alas y el vientre, mientras que las hembras tienen un plumaje principalmente marrón-manchado. Este tipo de patos viven en los humedales, se alimentan de plantas de agua y pequeños animales, y son gregarios. Esta especie es el ancestro principal de la mayoría de las razas de patos domésticos. 

Cualquier persona entendería que esta situación de eclosión es menos que ideal para el pequeño patito, sin embargo nos tranquiliza  ver al animal  indefenso recibir ayuda y un poco de calor para poder salir y tener una oportunidad de sobrevivir. Sólo esperamos que después se haya podido reunir con su madre¿Qué piensas de este momento? ¿Estás  de acuerdo con la decisión de la pareja de haber querido ayudar al huevo a eclosionar?, o ¿crees que habría sido mejor dejarlo en paz que se las hubiera arreglado por si mismo? Haznos saber tus opiniones en la sección de comentarios y si te gustó este artículo no dudes en compartirlo


0 comentarios:

Publicar un comentario